EU detiene a padre e hijo con más de 500 armas que pretendían cruzar hacia México
Compartir

WASHINGTON, D.C. — El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informa que las fuerzas del orden han frustrado una operación de contrabando de armas a gran escala en el Puerto de Entrada de Laredo, Texas. La acción se enmarca en las labores continuas para impedir actividades criminales que comprometen la seguridad fronteriza.

El DHS detuvo a dos individuos que intentaban transportar más de 500 armas de fuego y 31.000 cartuchos de munición a través de la frontera con destino a México. Esta cantidad de material bélico es comparable al suministro de una unidad militar pequeña.

  • Detenidos: Emilio Ramírez Cortés, ciudadano mexicano, y su hijo Edgar Ramírez Díaz.
  • Detalles de la Incautación: El armamento y la munición fueron descubiertos ocultos tras falsas paredes en dos remolques de vehículos.

Esta incautación constituye la mayor confiscación de armas registrada en la historia de la frontera terrestre del suroeste.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (@TheJusticeDept) y la Fiscal General (@AGPamBondi) llevarán a cabo el procesamiento de los detenidos en jurisdicción estadounidense.

El DHS reitera el compromiso de las fuerzas del orden de mantener la seguridad en las fronteras y proteger a la nación. Bajo la administración del Presidente Donald Trump (@POTUS), se ha priorizado el fortalecimiento de las capacidades de las agencias de seguridad para la vigilancia y protección fronteriza.