Escolta del secretario Arregui muere al impedir asalto en zona Río  

Jorge Cesar González, escolta de Alejandro Arregui, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Baja California, perdió la vida al enfrentarse a dos asaltantes en plena zona Río. 

Se conoce de manera preliminar que, los asaltantes ingresaron al restaurante Café de la Flor, ubicado en plaza Financiara. Su objetivo, una mujer de 56 años y de ocupación consejera en los Estados Unidos. Uno de los delincuentes, quien portaba gorra color negro, se dirigió a la mesa de la consejera para arrebatarle un bolso de mano, en el cual, llevaba una cantidad de 5 mil dólares que retiró de Banamex.  

La avanzada del secretario Arregui se encontraba en el restaurante por cuestiones de agenda en Tijuana, el escolta, al observar el asalto a mano armada, activó el protocolo de seguridad. Al intentar disuadir al delincuente para que soltara el arma de fuego, se originó un intercambio de disparos, en los cuales, Jorge Cesar González se llevó la peor parte al ser impactado en el pecho. 

Durante el tiroteo resultó lesionada la consejera y otra mujer de 36 años que se encontraba al interior de restaurante.

Policías municipales arribaron al sitio tras responder a la llamada de emergencia. A la vista tuvieron a una persona del sexo masculino que presentaba heridas en el pecho por proyectil de arma de fuego. La víctima se encontraba frente a las puertas del restaurante “El Muchacho Alegre”. 

Un fuerte operativo se implementó en el lugar de los hechos para localizar a los responsables, siendo minutos más tarde cuando lograron la detención de los originarios de Culiacán Sinaloa, José Martin y Juan Carlos, de 33 y 44 años respectivamente.  

A uno de los detenidos se le confiscó un arma tipo pistola con la leyenda “Glock”, así como un cargador con 6 cartucho útiles. Personal de Fiscalía inicio con la carpeta de investigación con relación a los lamentables hechos donde perdió la vida el escolta Jorge Cesar González. 

Uno de los detenidos fue procesado y sentenciado en el Centro Penitenciario Aguaruto, de la ciudad de Culiacán  Sinaloa por delitos contra la salud. El otro, también procesado y sentenciado en el penal de Aguaruto por robo agravado mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima 

Deja un comentario

Tu email no será publicado.