Enfrentamiento en limpiaduria termina en denuncia por lesiones, amenazas y daños en propiedad ajena
Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Delitos contra las Personas y su Libertad, recibió una denuncia formal por el delito de lesiones, amenazas y daños en propiedad ajena, interpuesta por la Viannet, propietaria de la limpiaduria “Dry Clean”, ubicada al interior de Plaza Libertad, en la colonia Libertad.

La querella quedó registrada bajo el Número Único de Caso (NUC) 0204-2026-00936 y corresponde a hechos ocurridos el 10 de enero de 2026.

De acuerdo con la declaración de la propietaria, alrededor de las 11:00 horas recibió una llamada de su empleada, Sherlin, quien le informó que una clienta reclamaba de manera agresiva una orden de tres chamarras con un día de retraso en la entrega, situación que derivó en gritos, amenazas y en que la trabajadora rompiera en llanto.

La propietaria relató que, al comunicarse vía telefónica con la clienta, identificada como Emelia, intentó ofrecer una solución inmediata y pidió que no se maltratara a la empleada, lo que provocó una reacción aún más violenta por parte de la usuaria.

Horas más tarde, cerca de las 14:40 horas, la denunciante acudió personalmente al establecimiento ubicado en Plaza Libertad, Ignacio Manuel Altamirano 4567, fraccionamiento Soler, con la intención de entregar la ropa y explicar las condiciones del servicio conforme a la normativa de Profeco.

Sin embargo, al reencontrarse con la clienta, ésta se negó a dialogar, lanzó amenazas verbales de llamar a familiares para agredirla y, posteriormente, según la denuncia, la persiguió, la arañó en la espalda, le jaloneó la ropa y la lesionó en la mano derecha con ganchos metálicos.

La afectada aseguró que uno de los sujetos, presunto hermano de la clienta, la amenazó directamente con privarla de la vida y con incendiar su negocio, lo que obligó a la intervención de personal de seguridad privada del centro comercial.

La situación escaló cuando, tras la intervención de una patrulla municipal y la retirada de los oficiales, arribaron tres vehículos con al menos cinco hombres en aparente estado de ebriedad, quienes intentaron agredir al exesposo de la comerciante y a ella misma, recibiendo incluso una patada en la pierna.

De estos hechos se obtuvieron videos que forman parte de los elementos testimoniales, en los cuales, según la denunciante, se logra identificar en primer plano a algunas de las personas relacionadas con el conflicto.

No obstante, la narrativa dio un giro cuando en el medio de comunicación PluralMx comenzaron a circular grabaciones donde se observa a Viannet “N” discutiendo con un hombre y posteriormente tomando rocas de gran tamaño para romper el parabrisas de una camioneta tipo Tacoma, estacionada en una calle de una colonia de Tijuana.

Cuestionada sobre estos hechos, Viannet, sostuvo que su reacción ocurrió después de sentirse abandonada por la autoridad y perseguida por las mismas personas involucradas en el altercado inicial.

“Cuando llegó el policía a la limpiaduria y se asentaron los hechos en el reporte 57629/2026, pedí que nos llevara a todos al Ministerio Público; ya me habían lastimado la espalda y su comentario fue que no podía hacer nada, que cada quien fuera por su lado”, relató.

Añadió que tras la salida de los oficiales, varias personas se reunieron nuevamente para intentar agredirla a ella y a su expareja, quien se llevó a su hija del lugar por seguridad.

Posteriormente, aseguró que fue seguida por otro vehículo al salir del centro comercial, por lo que decidió desviarse hacia el cañón Miramar. Indicó que al detenerse en una zona donde había personas, alguien lanzó una piedra que rompió el cristal de su vehículo, por lo que ella tomó el mismo objeto y dañó el parabrisas del otro automóvil.

“Iba sola y no pude grabar esa parte. La policía no me ayudó. Y si hay demanda, que haya. Hay demasiados testigos en el centro comercial de lo que pasó: los guardias y demás”, afirmó.

Finalmente, la comerciante reconoció su conducta durante ese último incidente:

Asumo lo que yo hice y créame que se lo merecían”, declaró.