Encabeza Ismael Burgueño la ‘Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones’ en Playas de Tijuana
Compartir

Con música, disfraces alusivos al Día de Muertos y un ambiente familiar, decenas de jóvenes y familias se dieron cita este fin de semana en el Parque México, en Playas de Tijuana, para participar en la ‘Rodada y Carrera por la Paz y contra las Adicciones’, encabezada por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz.

La jornada, organizada por el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), tuvo como objetivo promover la convivencia sana, la actividad física y la prevención de adicciones entre las y los jóvenes de la ciudad.

Durante el arranque, Burgueño Ruiz destacó la importancia de impulsar espacios deportivos y culturales como alternativas que fortalezcan los valores y alejen a la juventud de la violencia y el consumo de drogas. “El deporte, el arte y la cultura son caminos que abren oportunidades y construyen esperanza”, señaló.

El director del IMJUVE, Abraham Carro Toledo, reconoció la participación de Tijuana en esta iniciativa que se replicó en los 32 estados del país. “Miles de jóvenes están rodando y corriendo por la paz; estamos construyendo otra realidad desde las juventudes”, afirmó.

El evento se desarrolló en un ambiente festivo con motivo del Día de Muertos, combinando el ejercicio con actividades culturales y mensajes de prevención. Familias completas se sumaron a la rodada y carrera, demostrando que el deporte también puede ser una herramienta para unir a la comunidad.

Además del alcalde, asistieron funcionarios municipales como Abdiel Gutiérrez Coronado, secretario de Desarrollo Humanista; Wendy Ontiveros González, secretaria de Bienestar; Christian Sebastián Ponce Hernández, director del IMJUV; y Florina Righetti Rojo, titular del Instituto Municipal contra las Adicciones.

La jornada concluyó con un llamado a seguir construyendo una Tijuana más sana, solidaria y comprometida con la paz.