Este jueves, Tijuana fue sede del arranque oficial de la temporada 2025-2026 del Torneo Nacional de Fútbol Escolar en su fase estatal de Baja California, donde además miles de niños fueron beneficiados a través de actividades recreativas organizadas por la FIFA, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

La iniciativa representa un esfuerzo coordinado entre las tres instituciones para vincular el fútbol con la formación integral de las comunidades escolares del país, considerando al deporte como un recurso de desarrollo educativo.
En este marco, la FMF señaló que como parte del recorrido por las 32 entidades federativas, se efectuó en el municipio la entrega correspondiente del programa denominado FIFA Football for Schools.
Como parte de este programa, representantes de la FMF distribuyeron 3 mil balones en 150 planteles educativos públicos de la ciudad, con la intención de fortalecer la práctica deportiva en niños, niñas y adolescentes.
La cooperación entre FIFA, SEP y la FMF ha generado que en distintos lugares, como ocurrió en Tijuana, miles de menores puedan integrarse al fútbol como medio de bienestar, aprendizaje y desarrollo humano.


