Un hombre identificado como Mario Alberto “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa, tras un ataque armado registrado en las inmediaciones del Bar Despecho Cantina.
Los hechos ocurrieron el 11 de enero de 2026, alrededor de las 13:00 horas, cuando la víctima se encontraba desarmada afuera del establecimiento. De acuerdo con la investigación, el imputado llegó al lugar en un vehículo Kia color azul, acompañado de otros sujetos que viajaban en un Honda gris.
Al no poder ingresar al bar, realizaron detonaciones de arma de fuego contra la víctima y las personas que lo acompañaban, causándole lesiones sin que se consumara el homicidio, ya que logró ponerse a salvo.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar de manera coordinada. El 15 de enero se llevó a cabo la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, en la que se formuló imputación. Luego de solicitar la duplicidad del término constitucional, el 19 de enero de 2026 un juez dictó la vinculación a proceso.
Como medida cautelar se impuso prisión preventiva justificada y se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

