Un agente activo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), adscrito a la unidad K-9, fue ultimado esta mañana en la ciudad de Tijuana. El incidente, ocurrido a las afueras de su domicilio, hecho que resultó en la inmediata movilización policial y la posterior detención de dos individuos presuntamente relacionados con el crimen.
El homicidio se registró aproximadamente a las 11:58 horas en la colonia Florido II Sección, sobre la Calle Idesia y calle Principal. De acuerdo con los informes iniciales, la víctima recibió múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, concentrados en la región facial y cefálica. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del oficial al llegar al lugar.

Testigos reportaron que el agresor, descrito como un hombre de baja estatura, emprendió la huida a pie por la avenida Principal, detrás de la iglesia de los mormones, inmediatamente después de cometer el ataque.
La rápida coordinación entre las corporaciones de seguridad implementó un operativo de búsqueda que culminó con dos detenciones clave en distintos puntos de la ciudad:
La primera captura se realizó tras el cateo de un domicilio en la Avenida León, fraccionamiento Villa Fontana, ahí fue asegurado un joven de aproximadamente 18 años, identificado como el presunto autor material de los disparos, sin embargo, hasta el momento no se tiene certeza si fue presentado ante un Ministerio Público para que determine su situación legal.

Simultáneamente, se detuvo al conductor de un vehículo Nissan March en el bulevar 2000, a la altura del retorno a Natura, en dirección a la Presa Abelardo L. Rodríguez. Las investigaciones preliminares indican que esta unidad, con logotipos de una empresa de limpieza (Avantex) habría sido utilizada para la fuga del atacante.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, dio a conocer la detención del conductor del Nissan March:
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en colaboración con diversas corporaciones y autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, llevó a cabo un operativo estratégico con el objetivo de buscar, localizar y detener al presunto responsable de haber privado de la vida a un agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), ocurrido la tarde este jueves 6 de noviembre de 2025 en la colonia El Florido II sección, logrando localizar hasta el momento a uno de los presuntos cómplices”.

Más tarde, El titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, expresó sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos del agente caído en cumplimiento de su deber. El funcionario hizo hincapié en la necesidad de mantener la fortaleza y la unidad en estos momentos difíciles, deseando que encuentren pronta resignación ante esta pérdida irreparable.
