La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó una reducción de homicidios dolosos en Tijuana durante el primer cuatrimestre de 2025.
Menciona que la reducción se debe a una estrategia integral de seguridad y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, y fiscalías federal y estatal.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a abril de 2025 se registraron 459 homicidios, frente a 651 en el mismo periodo de 2024. En abril, los casos bajaron de 173 a 101.

Para la SSPCM., los policías municipales ha sido clave con operativos estratégicos, programas preventivos en escuelas y comunidades, y mayor tecnología, incluyendo cámaras, drones y patrullas, logrando respuestas rápidas y la captura de delincuentes.
Afirma que, durante dicho periodo se incautaron 244 armas de fuego (205 cortas, 39 largas), debilitando a los generadores de violencia.
El reporte de la disminución de homicidios dolosos en el último cuatrimestre ha sido duramente refutado y cuestionado por el grueso de la ciudadanía, quienes advierten que los números del descenso no se reflejan en la percepción de violencia que impera en la ciudad.
