El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, difundió una fotografía que muestra a Julio César Chávez Jr. esposado y escoltado por dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
En la fotografía, Chávez Jr. aparece esposado de pies y manos mientras era entregado la madrugada del martes a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes posteriormente lo trasladaron a un Centro Federal de Reinserción Social ubicado a las afueras de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
El boxeador fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) el pasado 3 de julio frente a su residencia en Los Ángeles, por presuntamente exceder la vigencia de su visa y proporcionar información falsa en una solicitud de residencia permanente.
Según reportes oficiales, la madrugada del martes Chávez Jr. fue entregado a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) e ingresado a un Centro Federal de Reinserción Social en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el pugilista también está relacionado con el Cártel de Sinaloa, al señalarse su matrimonio con la viuda de Édgar Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
