Detonaciones interrumpen sepelio en panteón Monte de los Olivos; hay dos detenidos
Compartir

Alrededor de las 16:00 horas de este 23 de julio, durante una ceremonia fúnebre en el panteón Monte de los Olivos se registraron múltiples detonaciones, generando alarma entre los presentes y residentes cercanos.

El sepelio correspondía a un generador de violencia asesinado días antes en Tijuana, sin embargo, durante el acto fueron disparadas balas al aire, lo que llevó a los colonos a alertar a las autoridades sobre una posible agresión armada en el lugar.

Tras conocer el reporte, elementos policiales ingresaron al panteón donde encontraron música de banda en vivo y la presencia de múltiples bebidas alcohólicas por lo que iniciaron en consecuencia un operativo por las inmediaciones para dar con los responsables.

De acuerdo con versiones de testigos, los involucrados eran varios individuos que huyeron por sus propios medios luego de las acciones, algunos a pie y otros a bordo de dos vehículos hallados abandonados en las cercanías, una camioneta modelo Toyota Tacoma color rojo y una Ford Explorer de color blanco.

Durante las acciones, las autoridades sitiaron el camposanto y recurrieron a un dron para dar con el paradero de los sospechosos, siendo captado uno de estos abordando uno de los vehículos para darse a la fuga tras comenzar su huída a pie.

Según los primeros informes, durante las movilizaciones fueron aseguradas dos armas de fuego, las dos unidades automotrices y se detuvo a dos hombres que quedaron a disposición del Ministerio Público para el seguimiento correspondiente de la investigación.