Detienen a seis hombres armados tras ataque a policías en Rosarito; uno fue abatido
Compartir

Un despliegue conjunto de fuerzas de los tres órdenes de gobierno terminó con la detención de seis presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad, luego de un ataque armado contra agentes municipales en Playas de Rosarito. En la intervención participaron la FESC, SEMAR, Guardia Nacional, SSPC Federal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El operativo se activó tras un reporte por detonaciones de arma de fuego. Al llegar a la zona, oficiales municipales fueron recibidos a balazos, por lo que solicitaron refuerzos mientras los agresores huyeron a bordo de un Nissan Versa gris modelo 2016 y una Ford Expedition negra.

Tras una búsqueda en brechas y caminos rurales, las corporaciones lograron interceptar ambos vehículos frente al Rancho Las 3 Cruces y en una calle cercana al Rancho Guadalupe, en la colonia Vista Horizonte.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Eulogio “N”, 34 años, originario de Tepalcatepec, Michoacán
  • Ramón Ignacio “N”, 19 años, originario de Tijuana
  • Christian “N”, 26 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, quien registra antecedentes de varias detenciones por faltas administrativas
  • Reynaldo “N”, 43 años, Durango
  • Gumaro Guadalupe “N”, 24 años, Culiacán
  • Un menor de edad originario de Apatzingán, Michoacán

A los asegurados se les decomisaron seis armas largas y dos armas cortas, entre ellas fusiles calibre 5.56, armas AR-15, pistolas calibre .9 mm, así como cargadores y cartuchos útiles.

Durante el enfrentamiento, uno de los agresores fue abatido y un agente municipal resultó herido de bala, aunque se reporta fuera de peligro.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reiteró que continuará con operaciones coordinadas para combatir la violencia y fortalecer la seguridad en la región, e hizo un llamado a la comunidad a usar de manera responsable el 9-1-1 y el 089 para denuncias anónimas.