Un hombre acusado de cometer un robo con violencia fue detenido la tarde de este sábado en la colonia El Florido, luego de que ciudadanos lo retuvieran tras un intento de asalto.
El hecho ocurrió afuera de la ferretería “Ferrefuerza”, donde varias personas señalaron a los policías la presencia de un individuo sometido en el suelo. El detenido fue identificado como Ihan Osvaldo “N”, de 26 años, a quien se le encontró una pistola de utilería que llevaba en la cintura.
Minutos después, una joven de 25 años se acercó a los agentes y relató que había sido víctima del sujeto momentos antes. Según su testimonio, al salir de su trabajo y dirigirse a su vehículo fue interceptada y amenazada con lo que creyó era un arma de fuego. El hombre le exigió su mochila azul, en la que llevaba una computadora portátil, documentos personales y 200 mil pesos en efectivo que serían depositados en un banco.
De acuerdo con testigos, tras el asalto el detenido alcanzó a lanzar la mochila a un vehículo blanco tipo sedán, presuntamente Nissan, cuyo conductor huyó de inmediato. A pesar de que se implementó un operativo en la zona, no se logró ubicar la unidad ni recuperar las pertenencias.
El presunto asaltante fue trasladado a la Estancia Municipal de Infractores y posteriormente turnado a la Fiscalía General del Estado, que se encargará de continuar con las investigaciones.
