Una denuncia enviada a través del Botón Morado permitió que policías municipales auxiliaran a una mujer embarazada que era agredida por su pareja en la colonia Urbi Villa del Prado, la tarde de este miércoles en Tijuana.
De acuerdo con el reporte, la víctima activó la alerta luego de que su esposo, presuntamente bajo los efectos del alcohol, llegó a la vivienda y la atacó sin motivo aparente. La mujer declaró que recibió golpes en el pecho, una cachetada y que su agresor le torció el brazo derecho. También relató que el hombre la amenazó con un cuchillo, apuntándole al abdomen pese a que tiene cinco meses de embarazo.
La atención fue inmediata: operadores del centro de monitoreo municipal enviaron a la unidad más cercana tras recibir la notificación en la aplicación. Al llegar, los agentes confirmaron la denuncia y aseguraron al presunto agresor, identificado como Gilberto “N”, de 25 años.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación. La mujer afirmó que no era la primera vez que sufría violencia por parte de su pareja.
