Un joven fue detenido por la Policía Municipal luego de ser señalado como presunto responsable de un robo con violencia ocurrido la tarde de este viernes en el fraccionamiento La Mesa, en Tijuana.
De acuerdo con el reporte, los agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando un ciudadano se les acercó para pedir auxilio. El hombre relató que minutos antes, mientras caminaba por la vía pública, fue interceptado por un sujeto que sacó un arma de entre sus ropas y lo amenazó para quitarle dinero en efectivo y un teléfono celular.
La víctima indicó a los oficiales la dirección por la que el agresor había huido, por lo que se inició una persecución a pie que culminó metros adelante con la detención del sospechoso, identificado como Hidekel “N”, de 23 años de edad.
Durante una revisión preventiva, los policías le encontraron 300 pesos en efectivo y el teléfono celular que momentos antes había sido robado, además de un arma de utilería de color negro que llevaba fajada a la cintura.
Instantes después, el afectado arribó al lugar y reconoció plenamente al detenido como quien lo había despojado de sus pertenencias. Por ello, el joven fue asegurado y trasladado ante la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.

