Detienen a grupo armado que opera para “El Arcángel”
Compartir

Elementos de la policía municipal detuvieron a tres personas acusadas de amenazar de muerte, a otras dos, con una pistola calibre 9 mm en la Zona Centro, durante la madrugada del martes 14 de octubre en Tijuana.

Los implicados, quienes confesarían a las autoridades trabajar para un individuo conocido como “El Arcángel”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El incidente ocurrió alrededor de las 03:24 horas de la madrugada en la Avenida Ocampo, entre las calles Séptima y Octava.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres, uno de 26 años y originario de Guerrero, y otro de 24 años y con domicilio en Tijuana, les hicieron señas a los agentes para denunciar amenazas de muerte.

Los reportantes señalaron a dos de los sospechosos: uno vestido con camiseta azul y sudadera negra, y otro con ropa gris, quienes caminaban por la banqueta y portaban un arma de fuego.

Los testigos relataron que los agresores los habían amenazado de muerte, cerrojeando y apuntándoles con la pistola. Según su versión, la persona que viste de ropa gris ordenó al otro ejecutarlos a cambio de 3 mil pesos, motivado por una supuesta riña previa en la que las víctimas “se metieron con su pareja”.

Al percatarse de la llegada de la patrulla, los sospechosos intentaron huir, pero fueron alcanzados por los uniformados.

Durante la persecución, el hombre de sudadera negra le pasó lo que parecía ser el arma de color café a su compañero de camiseta azul, quien inmediatamente la arrojó al suelo. Los policías procedieron a su detención, informándoles el motivo y leyéndoles sus derechos constitucionales.

En el lugar, se decomisó una pistola tipo Polymer 80 calibre 9 mm, con carro corredizo negro y pistolín café marcado con la leyenda “PF94OSC MADE IN USA. POLYMER 80 INC. DAYTON, NY. P80”, así como un cargador de plástico negro tipo Glock (modelo 6558-0) con ocho cartuchos útiles dorados del mismo calibre. 

Los detenidos responden a los nombres de Román Vela N de 21 años, originario de Morelos, Fernando N de 24 años de Tijuana y David Arturo N de 38 años originario de Nayarit.

Durante el traslado, los implicados manifestaron trabajar para “El Arcángel”, un apodo que podría aludir a un prestanombre o líder en redes delictivas locales, aunque esta información se encuentra bajo investigación.