Detiene FGR a tres policías municipales de Rosarito señalados por desaparición forzada
Compartir

La Fiscalía General de la República detuvo a tres agentes de la Policía Municipal de Rosarito, identificados como Eusebio Eriberto Frausto Flores, Rosendo Valenzuela Ortega y Jorge Abel Díaz Estrada, por su presunta participación en la desaparición de una persona en 2024.

Las investigaciones apuntaron a que los uniformados formaban parte del círculo cercano del excomandante César Pedro Silva Ibáñez, arrestado en abril de 2025 por el homicidio de Dulce y Hugo “N”.

Silva Ibáñez ya había sido vinculado con homicidios, privación de la libertad y agresiones contra agentes. En enero de 2024, testigos lo señalaron por participar en la desaparición de Dulce y Hugo en Rosarito.

La captura de los tres policías ocurrió el 3 de septiembre en operativos simultáneos entre las 6:00 y 7:00 horas, con participación de la Policía Ministerial y apoyo de corporaciones locales.

De acuerdo con la FGR, los agentes fueron trasladados a la Ciudad de México y presentados ante un juez este 5 de septiembre. Además, Valenzuela y Díaz enfrentan denuncias por abuso de autoridad y tortura.