Un hombre fue detenido por la Policía Municipal luego de una persecución que recorrió varias zonas de la ciudad y concluyó en los carriles de ingreso a la garita internacional de San Ysidro Port of Entry. Al momento de su aseguramiento, se le encontró un arma de fuego tipo pistola.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), los hechos iniciaron cuando agentes que realizaban un patrullaje detectaron un vehículo Jeep Liberty gris que cometía infracciones de tránsito y contaba con cristales polarizados. Al marcarle el alto, el conductor ignoró la indicación y aceleró la marcha, lo que dio paso a una persecución.

Durante el operativo se sumaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes instalaron filtros en distintos puntos para intentar detener al sospechoso. Pese a ello, el conductor logró evadirlos en varias ocasiones.
La persecución terminó en la zona de acceso hacia Estados Unidos, donde Juan “N” fue interceptado y detenido. Tras informarle el motivo de su aseguramiento, los oficiales realizaron una revisión preventiva y localizaron un arma de fuego.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad investigadora, que determinará su situación jurídica y los delitos que pudieran configurarse.

