Residentes de Colinas de la Presa en Tijuana denuncian una serie de actos inmorales y de exhibicionismo que se han vuelto un problema recurrente en la zona, especialmente cerca de planteles educativos como el Colegio de Bachilleres (COBACH) de la Presa.
La situación salió a la luz en grupos de red social, tras el testimonio de una vecina que, mientras caminaba con su hija por la banqueta, fue testigo de un hombre realizando actos sexuales en la vía pública desde el interior de un vehículo estacionado.
El denunciante, que compartió su relato para NDT noticias de Tijuana, describió que el individuo estaba “haciendo actos inmorales, él mismo, prácticamente estaba tocando, no sé, masturbando o algo así el tema”.
La cercanía de la zona a planteles como el COBACH de la Presa y escuela en las inmediaciones, incrementa la preocupación de los vecinos, quienes indican que, aunque no es un evento diario, sí sucede con una frecuencia que mantiene a la comunidad en alerta.

“Sí se ha concurrido por varias, porque hay un COBACH por aquí cerca, hay un COBACH de la Presa. Y hay muchas personas que hacen ese tipo de actos, pues, exhibicionista y todo”, señaló la fuente, destacando que el problema persiste.
La comunidad ha reportado que, a pesar de los esfuerzos, dar con los responsables ha sido un desafío para las autoridades. “Nos ha costado trabajo dar con ellos, eh. Sí hemos dado con ellos, pero a veces da trabajo, pero no sé qué tienen en la cabeza”, comentó el interlocutor.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y aplicar las sanciones correspondientes a estos individuos que incurren en faltas a la moral y ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de la comunidad, especialmente de menores de edad.
La denuncia original y la fotografía del suceso fueron hechas públicas por la vecina que presenció el acto.

