La Policía Municipal de Tijuana decomisó más de 11 kilogramos de metanfetamina, conocida como ‘cristal’, tras una denuncia al 9-1-1 que alertó sobre un caso de ‘mula ciega’ en la zona de Calete.
El incidente ocurrió cuando una ciudadana, tras realizar una entrega de productos en el restaurante ‘Bastardos’ en el fraccionamiento Calete, notó algo inusual.
La compradora, quien se identificó como ‘Valeria’ a través de una transacción coordinada por Facebook, pidió más mercancía y solicitó que regresara pronto. Al volver y abrir la cajuela de su Ford Fiesta, la mujer descubrió una llanta de refacción que no le pertenecía.
Alertada, la ciudadana se retiró y contactó a las autoridades, esperando a los agentes en el bulevar Agua Caliente. Durante la inspección, los policías encontraron una llanta cortada montada en un rin metálico negro, que ocultaba varios paquetes de plástico con una sustancia granulada similar al ‘cristal’. El decomiso, con un peso de 11.645 kilogramos, fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía revisar sus vehículos antes y después de estacionarlos, evitar dejarlos abiertos, estar atentos a distracciones sospechosas y reportar cualquier objeto extraño al 9-1-1 o mediante la aplicación Botón de Emergencias, para prevenir casos de ‘mula ciega’, una táctica que busca involucrar a personas inocentes en el trasiego de drogas.
