El Instituto Nacional Electoral en Baja California informó que en los Módulos de Atención Ciudadana se otorga atención prioritaria a personas vulnerables: adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas cuando acuden.
Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva del INE, señaló que la prioridad deriva de políticas de atención incluyente y aplica para cualquier trámite relacionado con la Credencial para Votar en módulos.
Precisó que los protocolos contemplan discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual; incluyen a adultas mayores y mujeres con seis o más meses de embarazo, atención prioritaria llegar y realizar actualización, renovación o reposición.
El objetivo, añadió, es otorgar facilidades para atención y, cuando sea necesario, facilitar el traslado dentro de los módulos mediante sillas de ruedas, garantizando acceso a servicios y continuidad de trámites administrativos.
Liliana Díaz de León exhortó a quienes presencien la aplicación del protocolo a reconocer prioridad en filas y listas de espera cuando arriben personas de grupos vulnerables, a fin de agilizar el acceso.
El INE indicó que la aplicación del protocolo rige en todos los Módulos de Atención Ciudadana del estado, por lo cual la prioridad se otorga al arribo, independientemente del trámite solicitado allí.
La autoridad electoral reiteró la invitación a personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas a acudir a módulos y aprovechar atención prioritaria, con información en redes y portal Ubica tu Módulo.
