Confirma FGE detención de presunto agresor de ciudadano turco en Zona Río; era chofer de aplicación
Compartir

Tijuana, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este día la captura del presunto agresor de un ciudadano turco radicado en Tijuana, quien fue blanco de un ataque armado en el estacionamiento del bar Pockets de Zona Urbana Río.

Lo anterior fue declarado por el Fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, quien pocos minutos después del atentado se presentó en la escena del crimen en compañía de agentes de investigación.

Gaxiola Rodríguez expresó que, de acuerdo a los resultados de las primeras indagaciones, el presunto responsable de estos hechos se trata de un chofer de transporte por aplicación, al cual se logró dar alcance más tarde en la colonia Camino Verde.

“Lo único que sí sabemos es que es conductor de una plataforma, estamos trabajando ahorita con todo lo que nos pueda llevar. Vemos que sí hubo participación en forma directa porque lo que tenemos en investigación, vemos ciertas características del vehículo, cuando lo abordan, vemos que él quita esas características para ya no ser notada esa evidencia”, profundizó el funcionario.

Aunque recalcó que es muy pronto para dar detalles de lo ocurrido, el Fiscal de Homicidios externó la secuencia de hechos de acuerdo con las primeras investigaciones.

“Vemos que llega hasta donde está el ciudadano turco un vehículo compacto obscuro del cual baja una persona y va directamente y lo lesiona por arma de fuego en la pierna, deja un letrero de una advertencia tal cual”, describió.

En cuanto a la víctima, Miguel Ángel Gaxiola detalló que se trata de un ciudadano de Turquía con situación migratoria regular en el país y quien trabaja dentro de la industria de la salud en la ciudad.

“Aparentemente es una persona que tiene un comercio en esa área dedicado a una cuestión de injertar cabello. Vemos que es una persona que tiene residencia en México temporal y tiene aproximadamente 8 meses de estar residiendo en la ciudad de Tijuana”, concluyó.