Un juez sentenció a José de Jesús Castro Ramírez a 25 años de prisión por el homicidio de un hombre asesinado a plena luz del día en la zona de Playas de Tijuana, en un ataque que ocurrió frente a un puesto ambulante y en presencia de una menor de edad.
Los hechos se remontan al 9 de enero de 2024, alrededor del mediodía, cuando la víctima se encontraba con su hija en un puesto de comida ubicado en la colonia Jardines del Sol. De acuerdo con la investigación, hasta el lugar llegó un Honda Accord color negro en el que viajaban Castro Ramírez y al menos tres personas más, todos armados.
Al descender del vehículo, los agresores acorralaron a la víctima y a la menor. En un intento desesperado por ponerse a salvo, el hombre trató de huir, pero fue perseguido por los atacantes, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Tras las indagatorias, la Fiscalía presentó pruebas que acreditaron la responsabilidad de Castro Ramírez en el crimen, logrando una sentencia condenatoria por homicidio calificado con ventaja mediante un procedimiento abreviado. Además de la pena de prisión, el juez ordenó el pago de más de 553 mil pesos como reparación del daño.
Con esta resolución, el caso queda cerrado judicialmente y el responsable enfrentará una larga condena por un crimen que conmocionó a la comunidad de Playas de Tijuana.

