El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, procedió a la clausura de la empresa denominada Recicladora Lázaro, por incumplir con los requerimientos indispensables para su operatividad.

En este sentido, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, explicó que dicha acción se llevó a cabo, dando cumplimiento la instrucción del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de priorizar la protección al ambiente y la salud.
Olivas Heredia señaló que derivado de diversos reportes, a través de redes sociales, donde ciudadanos indicaba de ruido excesivo, se procedió a realizar un operativo en el establecimiento ubicado en la colonia la Gloria, de la Delegación San Antonio de los Buenos.
Al arribar al lugar, el personal de la Dirección a su cargo, se avocó a realizar una inspección administrativa, donde se constató que la empresa no contaba con los permisos y/o licencias para operar, además de no cumplir con la normativa ambiental.

El director de Inspección y Verificación destacó que, durante un recorrido físico por el establecimiento, se observó que invadían la vía pública con sus actividades y que en dicho lugar realizan de forma irregular la disposición de materiales de desecho y reciclables, al trabajar fuera de los límites de la propiedad, invadiendo la banqueta y andador vehicular, además del ruido que generaban.
Durante la inspección, se detectó un contenedor de basura desbordado con residuos dispersos alrededor, contraviniendo las normas de confinamiento y almacenamiento seguro, afectando la salud de las personas, con la falta evidente de higiene, ya que se observó que los empleados no contaban con equipo de protección personal.
De igual manera, Olivas Heredia, dijo que en el interior del establecimiento se advirtió, una notoria falta de limpieza y que la maquinaria utilizada emite fuertes sonidos perceptibles desde el exterior de la nave, representando una afectación acústica al entorno, motivos por los que fue acreedora a la clausura.

El Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso con la protección de la salud de las y los tijuanenses, así como con la promoción del cuidado al medio ambiente y los entornos comunes.

