Desde varias cuadras a la redonda, elementos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) resguardaron la zona donde la mandataria federal encabezó el evento que se programó para iniciar alrededor del mediodía, aunque el acceso de los asistentes comenzó desde temprano.
El evento generó una gran movilización de ciudadanos que buscaron ingresar al sitio del protocolo oficial. Además de residentes, también han acudido líderes comunitarios, empresarios y representantes de distintos sectores para presenciar el anuncio de obras.
Entre los asistentes se encuentra el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, quien agradeció a la mandataria federal su apoyo a la ciudad, destacando la buena coordinación con el gobierno federal y estatal, sin presentar peticiones especiales a Sheinbaum Pardo.
“Garantizarle esa buena coordinación que hemos tenido con el gobierno federal, con todos esos funcionarios que ella ha asignado y con los que hemos hecho gran equipo también con nuestra gobernadora”, compartió.
Asimismo, en el lugar se hicieron presentes promotores del plebiscito sobre la concesión de carriles del Bulevar 2000, quienes buscan informar a la ciudadanía sobre la propuesta de privatización de esta vialidad. Marco Antonio Mariscal, uno de los promotores, subrayó la importancia de que la población conozca los detalles de este proyecto.
Al igual, en el evento estuvo presente la gobernadora Marina del Pilar, quien brindó unas palabras al dar arranque al evento. Destacó la visita de Sheinbaum Pardo al Hospital General Regional No. 23 del IMSS en Ensenada, una obra con 216 camas que beneficiará a un amplio sector de la población.
Subrayó que por más de 60 años no se había construido un hospital de este tipo en la ciudad, por lo que representa un paso fundamental para garantizar el derecho a la salud con instalaciones dignas y atención de calidad. “Vamos a continuar garantizando la salud y el bienestar como un derecho y no un privilegio de unos cuantos”, afirmó.
Además del evento en Playas de Rosarito, la agenda de Claudia Sheinbaum incluye la supervisión de obras en Tijuana, como el Viaducto Elevado, y más tarde, a las 17:30 horas, encabezará en Mexicali el banderazo del programa Sol del Norte, con el que se busca impulsar infraestructura y conectividad en la región.
Deja un comentario