La Fiscalía General del Estado avanza en el proceso de certificación CALEA del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Confianza (C5), un estándar internacional que evalúa la operación y los protocolos de los centros de atención a emergencias.
La titular de la Fiscalía, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que este proceso busca mejorar la eficiencia operativa y los tiempos de respuesta ante emergencias en Baja California, a partir de la revisión y ajuste de procedimientos internos.

Como parte del proceso, se han realizado cambios en la estructura operativa, una mejor gestión de recursos y la modernización de la infraestructura tecnológica. También se creó la Subdirección de Análisis y Videovigilancia, enfocada en el intercambio de información en tiempo real y en la optimización de la atención telefónica.

El avance de la certificación fue revisado durante una ceremonia realizada en Mexicali, con la participación de auditores de CALEA y autoridades de la Fiscalía, como parte del seguimiento al cumplimiento de los lineamientos internacionales.

