Más de 340 casos de adolescentes han sido llevados ante la justicia en Baja California
Compartir

La Fiscalía General del Estado, Ma. Elena Andrade, informó que más de 340 casos relacionados con adolescentes han sido judicializados como parte del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes en Baja California.

De acuerdo con los datos presentados, durante el periodo evaluado se judicializaron 344 casos y se vinculó a proceso a 326 adolescentes. Además, se obtuvieron 273 resoluciones que concluyeron procesos penales, de las cuales 128 derivaron en sentencias condenatorias. Estas cifras representan un aumento del 49 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Además del trabajo judicial, la Fiscalía señaló que se brindó atención psicológica, orientación y acompañamiento a 13 mil 972 adolescentes considerados en situación de riesgo, así como apoyo y capacitación a personal docente.

La autoridad indicó que estas acciones buscan atender factores que influyen en la conducta de niñas, niños y jóvenes, y reforzar la prevención mediante la coordinación con instituciones educativas, de salud y de asistencia social.