Con el propósito de promover la sensibilización y la igualdad de género en el servicio público, personal de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) y de la Comisión Estatal del Agua (CEA) participó en una jornada de capacitación sobre la llamada “Ley Daryela”.

La sesión, realizada de manera virtual y encabezada por la Secretaría de la Mujer, tuvo como objetivo brindar herramientas al personal de ambas dependencias para identificar y atender de forma adecuada posibles casos de vulneración de los derechos de las mujeres dentro del ámbito laboral y de atención ciudadana.
Durante la capacitación, se explicó el alcance de la Ley Daryela, la cual busca asegurar que las y los servidores públicos ofrezcan un servicio inclusivo, justo y respetuoso, con base en los principios de igualdad y no violencia.
El secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, destacó la relevancia de incorporar la perspectiva de género en todas las áreas del sector hídrico, al considerarlo parte fundamental de la responsabilidad social e institucional.
“Más allá de nuestras funciones técnicas y administrativas, somos servidoras y servidores públicos con un compromiso con la comunidad. Conocer la Ley Daryela nos permite actuar con sensibilidad y decisión en la erradicación de la violencia contra las mujeres”, expresó el funcionario.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la protección integral y la construcción de instituciones más conscientes, preparadas y con enfoque de género en la atención a la ciudadanía.
