Un operativo de alta precisión realizado en San Felipe permitió la detención de Fidel “N”, señalado como líder delictivo de una facción del Cártel de Sinaloa que operaba en San Luis Río Colorado y el Valle de Mexicali, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Según la mandataria, la captura ocurrió el pasado fin de semana durante una acción conjunta entre la FESC, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, destacando que se trató de un objetivo prioritario para las corporaciones locales y estadounidenses.
“Para lograr esta importante detención tuvimos un intercambio de información clave con agencias de seguridad de Estados Unidos, ya que este objetivo delictivo es buscado por la justicia norteamericana por hechos vinculados al crimen organizado, específicamente tráfico de armas”, señaló Ávila Olmeda.
Información recabada por autoridades apunta a que el detenido se refugiaba en San Felipe, donde coordinaba actividades ilícitas a distancia. Tras su captura, Fidel “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que determinará su situación jurídica.
La gobernadora subrayó que este resultado refleja el trabajo coordinado de la Mesa de Construcción de la Paz en Baja California, cuyo objetivo es reforzar la seguridad y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
