Una gente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fue detenido la mañana del 23 de octubre junto a un cómplice tras una persecución policiaca que culminó en las inmediaciones de la colonia los Álamos, Delegación de la Mesa, en Tijuana.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) fueron abordados por ciudadano que fue despojado de su vehículo tipo Pick Up color plata a la salida de una tienda de conveniencia situada en la colonia Jardín Dorado.
Los agentes refieren que, se activó el protocolo establecido para la localización del automotor robado, a través de un despliegue operativo, el vehículo fue localizado en el bulevar Terán Terán.
“Los tripulantes ignoraron las indicaciones y aceleraron, generando así una persecución que involucró a más unidades de la SSPCM. Este tipo de respuesta rápida es vital para el sistema de seguridad, pues permite actuar con eficacia ante situaciones de alta peligrosidad”, mencionan.
Se añade que, durante la huida, el conductor del Pick Up frenó de manera abrupta, lo que ocasionó que un vehículo de la Policía que le seguía impactara su parte posterior. A pesar del incidente, los sospechosos continuaron su intento de escape.

La persecución se extendió hasta la colonia Los Álamos, donde finalmente los presuntos delincuentes perdieron el control del vehículo y chocaron con un auto estacionado. En ese momento, descendieron del automóvil en un intento por huir a pie, pero fueron detenidos por los efectivos de la Policía Municipal.
Los detenidos fueron identificados como Adolfo “N” y Javier “N”, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para que se realicen las investigaciones pertinentes y se determinen los delitos exactos en los que están involucrados.
Cabe mencionar que, un oficial de la Policía Municipal que resultó lesionado en el transcurso de la persecución por el impacto de la unidad patrulla con el vehículo en persecución recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un centro de salud para descartar cualquier lesión grave.
Uno de los detenidos, identificado como Adolfo “N”, presentó una lesión en la espalda que también requirió atención hospitalaria, por lo que fue trasladado a una unidad médica para que fuera valorado por las lesiones que presenta.
Por otra parte, el de nombre Adolfo “N”, de acuerdo con registros con los que cuenta la SSPCM fue agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y actualmente se encuentra suspendido.
