Burgueño mantiene objetivo de limpiar Tijuana: “Donde antes había basura, hoy hay progreso” 
Compartir

Con el compromiso de seguir construyendo una Tijuana limpia, ordenada y con servicios públicos eficientes, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz dio el arranque formal a siete nuevas rutas de recolección de basura en el fraccionamiento Paseos del Florido, Delegación Presa Este, beneficiando directamente a 10 mil 548 habitantes.

Durante el evento, el alcalde destacó que esta ampliación de rutas es fruto del trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lo que demuestra —dijo— que un gobierno cercano y responsable puede transformar la calidad de vida de las familias tijuanenses.

“Solamente en equipo se logran tomar grandes decisiones y materializar lo que en un momento fue un proyecto; con la recolección de basura estamos llegando a todos los rincones de Tijuana, en un 98 por ciento ya recolectamos la basura en la ciudad”, recalcó Burgueño Ruiz al destacar el impacto de la medida.

El alcalde recordó que durante su primer año de gobierno se priorizó la construcción de un municipio limpio y ordenado, con el reforzamiento de los servicios públicos como uno de los ejes centrales de su administración. En ese sentido, llamó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de transformación, manteniendo sus entornos limpios y colaborando activamente con el gobierno.

Las siete nuevas rutas beneficiarán a 2 mil 637 viviendas, dos escuelas y un parque, con una proyección de recolección de 49 toneladas de residuos por semana. La titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González, señaló que estas acciones no solo buscan mantener la limpieza, sino también promover entornos seguros bajo una gestión equitativa y eficiente.

Como parte de las acciones integrales de limpieza, el Gobierno Municipal también realizó la jornada permanente “Tijuana: Ciudad Limpia” en la colonia Anexa Postal, donde se retiraron más de 10 toneladas de basura y escombro, se mejoraron canchas deportivas y se realizaron trabajos de bacheo y señalamiento vial. En el arranque participaron el director de Servicios Públicos Municipales, Josué Octavio Gutiérrez Márquez; la coordinadora de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández; y el delegado de la Presa Este, Joaquín Sandoval Chávez.