Burgueño fortalece diálogo con Coparmex Tijuana para impulsar el desarrollo económico
Compartir

El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Tijuana, encabezada por su presidenta, Elisa Ibáñez Aldana, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre gobierno y sector empresarial en beneficio del desarrollo económico y social.

Durante el encuentro, el alcalde presentó un balance de las principales acciones realizadas por el Gobierno Municipal a lo largo de 2025, destacando avances en limpieza y orden urbano, atención a vialidades prioritarias, fortalecimiento de la recolección de basura, instalación de luminarias, así como la implementación de programas como Senderos Seguros y Tijuana Saludable.

Burgueño Ruiz expuso también los proyectos y estrategias previstas para 2026, subrayando la importancia de mantener una relación cercana y de colaboración con el sector empresarial, al considerar que el trabajo conjunto es clave para consolidar un entorno más competitivo y con mayores oportunidades.

“Vamos a garantizar una comunicación permanente. Es muy importante que se generen estas mesas de trabajo para informar lo que estamos realizando como autoridad, atender los temas pendientes y continuar cerrando filas, como lo hemos hecho desde el inicio de la administración”, expresó el presidente municipal.

En el marco de la reunión, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, atendió inquietudes y propuestas planteadas por integrantes de COPARMEX, y reiteró el compromiso del XXV Ayuntamiento de impulsar acciones que fortalezcan a las empresas y contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, la presidenta de COPARMEX Tijuana, Elisa Ibáñez Aldana, reconoció la apertura del alcalde para escuchar los planteamientos del sector empresarial y reiteró la disposición del organismo para colaborar de manera coordinada con el Gobierno Municipal, al coincidir en que empresa, gobierno y sociedad comparten el objetivo común de promover el bienestar y la prosperidad.