Con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de estudiantes y servidores públicos, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la firma del Convenio de Vinculación Institucional entre el XXV Ayuntamiento y el Centro Educativo California, A.C.
Este acuerdo se da en el marco de un gobierno de carácter humanista y busca mejorar la calidad de vida de las y los tijuanenses a través de la educación y la capacitación.
Durante la firma del convenio, el alcalde reiteró la importancia de generar condiciones permanentes para fortalecer el desarrollo de estudiantes y de las instituciones educativas locales. “Vamos a generar las condiciones de manera permanente para poder aportar al fortalecimiento del desarrollo de las y los estudiantes y a las instituciones educativas de la ciudad”, expresó Burgueño.
El acuerdo permitirá a estudiantes del Centro Educativo California realizar su servicio social y prácticas profesionales en distintas áreas del Gobierno Municipal. Además, abre la puerta a que docentes e investigadores realicen estudios, análisis y proyectos académicos que contribuyan a mejorar la gestión pública de la ciudad.
Como parte del compromiso de la actual administración, la Oficialía Mayor promoverá la capacitación continua del personal municipal, así como oportunidades de formación académica para sus hijas e hijos, en coordinación con dicha institución educativa. Esta colaboración busca elevar el perfil profesional y académico de quienes trabajan al servicio de la comunidad.
La directora del Centro Educativo California, María Nelly Loria López, agradeció al alcalde Burgueño por encabezar un gobierno de puertas abiertas que impulsa proyectos a favor de la juventud. “Este convenio no solo simboliza un acuerdo institucional, sino una alianza sólida por el futuro de nuestros jóvenes tijuanenses”, afirmó.
El Centro Educativo California, fundado en 2009, cuenta con planteles en Tijuana, San Quintín y Vicente Guerrero. En su campus Tijuana, se forman 293 estudiantes: 213 en nivel medio superior y 80 en nivel universitario, en diversas modalidades. A la firma del convenio asistieron autoridades municipales y representantes de la institución educativa, quienes celebraron este paso en favor del desarrollo académico y social de la ciudad.
