Burgueño destaca avances de “Tijuana: Ciudad Limpia” con 173 colonias transformadas en 4 meses
Compartir

Durante su primer año de gobierno, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz destacó los avances del programa “Tijuana: Ciudad Limpia”, una estrategia integral que busca elevar la calidad de vida de los tijuanenses y consolidar a la ciudad como un municipio limpio, moderno y ordenado.

El alcalde recordó que el programa arrancó el pasado 14 de mayo, acompañado de un reforzamiento en la capacidad operativa de las nueve delegaciones municipales con la entrega de equipo especializado. Estas acciones han permitido atender de manera más eficiente y permanente las necesidades de la ciudadanía, con operativos activos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Burgueño subrayó que este esfuerzo ha sido posible gracias al respaldo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Congreso del Estado y del Cabildo de Tijuana. Además, explicó que la iniciativa se encuentra alineada con la estrategia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar servicios públicos de calidad que atiendan de manera directa las necesidades de la población.

De acuerdo con datos del Ayuntamiento, hasta el 28 de septiembre se han beneficiado 987 mil 626 habitantes de 173 colonias, distribuidas en delegaciones como La Presa Este, La Presa Abelardo L. Rodríguez, Cerro Colorado, Centro, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana, Otay Centenario, La Mesa y Sánchez Taboada. Para reforzar estos resultados, el alcalde firmó la “Alianza y Compromiso: Tijuana, Ciudad Limpia”, junto con representantes de la sociedad civil y del Cabildo local, estableciendo un modelo de colaboración sin precedentes.

En este marco, Burgueño Ruiz expresó: “Decir que Tijuana es responsabilidad de todos no es solo un lema, es una forma de gobernar en acción colectiva. Por eso convocamos a empresarios, academia, amas de casa, maestros y sociedad civil, a que se sumen a esta cruzada. No solo se trata de limpiar nuestra ciudad, sino de evitar que se ensucie.”

Con este programa como eje central de su gestión, el presidente municipal destacó en su Primer Informe de Actividades que la administración continuará apostando por la participación ciudadana, la modernización urbana y la mejora continua de los servicios públicos, con el objetivo de construir una Tijuana más limpia, ordenada y segura para todas y todos.