En un emotivo evento con motivo del Día de las Madres, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, celebró a las mujeres que son pilar de las familias tijuanenses y aprovechó el escenario para anunciar el inicio de importantes obras de infraestructura en la ciudad, con énfasis en las zonas históricamente olvidadas como el este de Tijuana.
El festejo fue organizado por el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), donde decenas de madres disfrutaron de un programa lleno de música, sorpresas y mensajes de reconocimiento.
“Hoy es un día para agradecerles un poquito de lo mucho que nos han dado”, dijo ante las asistentes.
Durante su intervención, el alcalde adelantó que este sábado arrancarán los trabajos de las obras preanuales en varias delegaciones, haciendo uso de maquinaria pesada. Se desplegarán aproximadamente 30 equipos —incluyendo retroexcavadoras, motoconformadoras y pipas— que trabajarán todos los días de la semana, incluidos los domingos, bajo la supervisión directa de los delegados municipales.
Además, Burgueño anunció que a partir del miércoles se pondrá en marcha el “Programa de Atención Unitaria”, uno de los cinco proyectos prioritarios de su administración.
“Queremos que se vea reflejado el presupuesto del municipio en las calles, con obras de calidad y maquinaria de primer nivel”, subrayó el mandatario local.
En otro tema, el alcalde lanzó una advertencia firme contra la corrupción, tras recibir reportes sobre presuntos cobros indebidos por parte de policías municipales en las garitas de San Ysidro y Otay.
“Funcionario que se vea involucrado en esto, baja inmediata. No hay espacio para repetir los errores del pasado”, declaró tajantemente anunciando incluso operativos para intervenir en caso de detectar irregularidades. “Tijuana va a ser otra de aquí a enero”, concluyó.
