Burgueño anuncia que Implan asumirá funciones que coordinaba Carlos Torres en Tijuana
Compartir

El Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) será el nuevo responsable de los proyectos estratégicos que anteriormente coordinaba Carlos Torres Torres en el municipio de Tijuana. Así lo confirmó el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, quien señaló que el organismo retomará esa función con una visión de largo plazo para el desarrollo urbano de la ciudad.

“Nosotros tenemos el Implan que ha hecho un excelente trabajo en Tijuana. El Implan históricamente ha tenido muchos proyectos estratégicos, y ahora estamos retomando ese tema para proponer iniciativas a futuro, pero será a través de ese instituto”, indicó Burgueño.

Carlos Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, había asumido el cargo honorario de Coordinador de Proyectos Estratégicos del gobierno municipal el 2 de octubre de 2024. Su labor consistía en impulsar obras de recuperación urbana, sin recibir salario por dicha función.

Una de sus primeras intervenciones fue en el centro de la ciudad, con el cierre de tramos de la avenida Revolución para convertirla en un andador turístico. En esa zona se colocó el letrero de “Centro Histórico Tijuana”, un carrusel y una villa navideña como parte de una estrategia de reactivación del espacio público.

El 10 de mayo, Torres anunció en redes sociales que el gobierno de Estados Unidos le revocó su visa de no inmigrante, situación que también fue confirmada por la mandataria estatal. Posteriormente, el 3 de junio, hizo pública su renuncia tanto a su cargo en el municipio como a su papel como coordinador de proyectos en el gobierno estatal, argumentando que dedicaría más tiempo a su familia y a proyectos personales.

Tras la salida de Torres, el alcalde Burgueño indicó que Implan trabajará de manera permanente en la gestión y desarrollo de proyectos prioritarios, especialmente en la zona este de Tijuana, una de las áreas con mayor rezago urbano en la ciudad.