Burgueño alerta sobre 800 fraccionamientos sin entregar al Ayuntamiento
Compartir

El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, informó que en la ciudad existen alrededor de 800 fraccionamientos que aún no han sido entregados oficialmente al Ayuntamiento, lo que impide la plena prestación de servicios públicos municipales en estas zonas.

Burgueño explicó que cada fraccionamiento tiene particularidades específicas que impiden su entrega formal, lo que en algunos casos ha derivado en la intervención del Congreso o en decretos estatales para regularizar su situación. “Por parte de nuestra gobernadora, estamos analizando el esquema legal para determinar qué acción se podría implementar o proponer para que esto se lleve a cabo”, señaló.

El alcalde destacó que, actualmente, hay 13 fraccionamientos que sí cumplen con todos los requisitos para ser entregados al Ayuntamiento próximamente. Este avance forma parte de los esfuerzos por atender rezagos que se originaron en administraciones anteriores.

Burgueño también recordó que la falta de entrega formal de fraccionamientos en el pasado ha impedido, por ejemplo, la recolección de basura por parte del gobierno municipal, además de limitar el acceso a recursos federales, ya que estas áreas no forman parte del padrón oficial.

“Este esquema busca regularizar la entrega de los fraccionamientos y garantizar que se pueda brindar el servicio público municipal. La ruta jurídica se sigue analizando por las particularidades de cada uno de los 800 fraccionamientos”, precisó el alcalde.

Finalmente, Burgueño reiteró el compromiso de su gobierno para avanzar en la regularización de estos desarrollos y garantizar que los vecinos de todas las zonas de la ciudad reciban los servicios públicos a los que tienen derecho.