Burgueño afirma que tomará acciones legales contra medios que “difaman” su imagen tras citatorio de la FGR
Compartir

El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, anunció que emprenderá acciones legales contra los medios de comunicación que, según dijo, han difundido información que afecta su imagen tras darse a conocer un citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR). El alcalde afirmó que algunos medios han actuado con mala fe y que no permitirá que se vulneren su trayectoria y reputación.

Luego de la filtración del documento, Burgueño advirtió que llegará “hasta las últimas consecuencias” para defenderse, por lo que ya analiza con su equipo jurídico la vía legal más adecuada para proceder. Subrayó que la libertad de expresión no debe utilizarse como un mecanismo para dañar o desinformar.

“Esos medios de comunicación que se están dedicando a difamarme, pues también voy a tomar medidas jurídicas porque más allá de la libertad de expresión están poniendo en juego mi imagen”, expresó. Añadió que trabaja con un grupo de abogados para emprender acciones contra quienes, asegura, han buscado “manchar” su reputación.

El alcalde reiteró que la acusación en su contra carece de sustento, tal como ya había manifestado horas antes. Señaló que el citatorio responde a una denuncia anónima sin elementos que respalden alguna irregularidad por parte suya o de las más de 20 personas mencionadas en la investigación.

“No nos preocupa absolutamente nada”, afirmó Burgueño. “Se me hizo una vacilada la acción que implementaron de una denuncia anónima sin ningún elemento y que estemos con más de 20 personas en una situación como esa, pues es un tema político”. Aseguró que su administración continuará trabajando con normalidad.

Burgueño calificó la situación como un intento de desacreditarlo y reiteró que confía en que las autoridades federales realizarán una investigación justa y apegada a derecho. Insistió en que no existe motivo para preocuparse y que la ciudadanía puede tener certeza de que su gobierno seguirá operando con transparencia.

El edil concluyó señalando que no permitirá que lo coloquen en una posición de vulnerabilidad mediante filtraciones o información sin sustento. Adelantó que en los próximos días podría definirse la estrategia legal con la que buscará responder a los señalamientos difundidos en diversos medios.