Las lluvias registradas este martes 24 de diciembre en Tijuana generaron una intensa jornada para la Dirección de Bomberos, que reportó la atención de 46 servicios de emergencia hasta las 13:00 horas, derivados principalmente de accidentes viales y afectaciones a la infraestructura urbana.
De acuerdo con el reporte oficial, se atendieron tres accidentes de tránsito con personas lesionadas, lo que activó la movilización inmediata de unidades de emergencia y cuerpos de auxilio.

Asimismo, se registraron ocho reportes por cortos circuitos, además de dos explosiones de transformadores, incidentes considerados de alto riesgo por su potencial de provocar incendios o interrupciones del servicio eléctrico.
Entre otras atenciones, Bomberos atendió ocho reportes por caída o riesgo de caída de árboles, cinco postes de luz derribados, cuatro incendios de basura o plástico, cuatro reportes de cables colgando y dos caídas de anuncios espectaculares, situaciones que obligaron a realizar cierres parciales de vialidades y trabajos coordinados con otras dependencias municipales.
La Dirección de Bomberos de Tijuana reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones durante las lluvias, evitar zonas inundadas y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales.

