En su primer año al frente del Ayuntamiento de Tecate, el alcalde Román Cota Muñoz destacó que los apoyos sociales han sido el eje central de su administración, llegando a miles de familias que enfrentan diferentes necesidades.

Durante su Primer Informe de Resultados, Cota subrayó la entrega de más de 50 mil apoyos a través de programas municipales, del área de Bienestar y del DIF. Entre ellos se encuentran despensas, becas escolares, uniformes, vales de gas, consultas médicas, terapias psicológicas, cirugías de cataratas, además de aparatos auditivos, andaderas y sillas de ruedas.
La ayuda también ha llegado en forma de materiales de construcción –cemento, bloques, láminas e impermeabilizante– que han permitido a cientos de familias mejorar las condiciones de sus viviendas. Paralelamente, se impulsaron programas de capacitación y apoyos a emprendedores para fomentar la independencia económica de los tecatenses.
El alcalde reconoció que el empleo continúa siendo una de las mayores demandas ciudadanas, por lo que adelantó que en la siguiente etapa de su gestión se enfocará en generar oportunidades laborales. “Queremos que Tecate sea tierra fértil para las juventudes, las mujeres, los adultos mayores y nuestros pueblos originarios”, expresó.

Cota aseguró que la lucha contra la desigualdad seguirá siendo la guía de su gobierno, con el compromiso de trabajar por servicios básicos, vivienda digna y mejores condiciones de vida. “No vamos a permitir que las carencias de siempre sigan lastimando al pueblo”, dijo.
En este primer año, señaló, el bienestar dejó de ser solo un discurso y comenzó a reflejarse en la vida cotidiana de miles de habitantes.
