Dos personas, un hombre y una mujer, resultaron gravemente heridas por disparos de arma de fuego la tarde de este jueves al interior de un domicilio en la colonia Postal, perteneciente al distrito Mesa de Otay.
En un rápido operativo, agentes de la Policía Municipal lograron detener a cuatro personas —tres hombres y una mujer— presuntamente relacionadas con el ataque y aseguraron un arma larga.
El incidente se registró a las 17:35 horas en una vivienda ubicada en el cruce de la calle Galileo y Segunda Sur. Al recibir el reporte de detonaciones.
Dentro del domicilio, los agentes localizaron a Denise N, de 38 años, con una herida de bala en la cadera, y a un hombre conocido con el alias de “El Jarocho”, quien presentaba lesiones en tórax y espalda. Ambos fueron clasificados en condición roja por la gravedad de sus heridas.
Según las primeras declaraciones, un sujeto con el rostro cubierto por un pasamontaña, que vestía camiseta azul y pantalón de mezclilla negro, irrumpió en la vivienda y les disparó directamente para luego huir.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda en la zona. Minutos más tarde, sobre las calles Molino del Rey y Popotla de la colonia Tomás Aquino, policías ubicaron una camioneta Hyundai Tucson, color gris, modelo 2014, con placas 47151K3, cuyas características coincidían con las reportadas.
Los oficiales observaron descender del vehículo a tres hombres y una mujer, por lo que procedieron a intervenirlos. Durante la inspección, el oficial Luna localizó un arma larga calibre .223 en el interior de la camioneta, específicamente entre los asientos del conductor y el copiloto.
El vehículo y la vestimenta de uno de los detenidos fueron plenamente identificados por la parte reportante. Los asegurados fueron identificados como Roberto N, de 29 años y presunto conductor; Hamilton N, de 53 años, señalado como copiloto y responsable del ataque; Juan José N, de 21 años; y María N, de 40 años.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron de emergencia a un nosocomio de la ciudad. En el lugar de los hechos, los servicios periciales localizaron seis casquillos percutidos calibre .223.
Este mismo jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) destacó la efectividad de sus operativos, subrayando la detención en tiempo récord tanto de los presuntos agresores de la pareja en la colonia Postal, como de los supuestos responsables del ataque en la colonia Aguaje de la Tuna, donde un médico veterinario y su ayudante fueron asesinados.
