El estado de Baja California se posicionó durante los primeros cuatro meses del año entre los primeros lugares con mayor incidencia en el delito de corrupción de menores en contra de mujeres, concentrando junto a Guanajuato, la Ciudad de México y Nuevo León el 61.7% de todos los casos ocurridos en todo el país.
Datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establecen que, de los 787 casos denunciados entre enero y abril del 2025 a nivel nacional, 56 corresponden al estado, colocándolo debajo de Guanajuato (246 casos), Ciudad de México (100) y Nuevo León (84).
En ese sentido, los informes detallan que durante dicho periodo de tiempo, la tasa nacional en la comisión de este delito fue de 1.16 casos por cada cien mil habitantes, sin embargo, Baja California registró 2.75 de estos agravios, casi el triple de la media.
Este listado lo encabeza Guanajuato, estado que por sí solo aportó al estadístico 7.32 casos por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo con 3.54; mientras tanto, Baja California Sur se alojó en el cuarto lugar, con 2.71 delitos de esta naturaleza por cada 100 mil habitantes por las 12 denuncias ocurridas en ese transcurso.

