Tras el cierre del Tianguis Turístico 2025, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expresó su optimismo sobre el futuro del estado en materia económica y turística. Aunque señaló que los megaproyectos estatales han concluido, enfatizó que la administración seguirá impulsando obras de rehabilitación y desarrollo en distintas regiones de la entidad.
“Los megaproyectos están terminados, seguimos trabajando en continuar con obras federales, como es el Viaducto Elevado que va a mejorar la inversión en Baja California. Queremos que los ciudadanos cuenten con mejor movilidad, porque tú no puedes invertir en un estado donde no hay inversión pública”, afirmó la mandataria.
En cuanto al sector privado, Ávila Olmeda informó sobre la llegada de nuevas inversiones a la región. “Ayer (miércoles) hubo una inversión de 150 millones de dólares para Tijuana, en un hotel, hoy otra inversión de mil 500 millones de pesos de un hotel de alta gama”, detalló, subrayando la confianza del capital privado en Baja California como destino de alto potencial.
La gobernadora también destacó que la entidad se ha convertido en un punto de atracción para residentes de otros países, principalmente de Estados Unidos y Canadá. “Miles de personas de Estados Unidos y Canadá quieren venirse a vivir en el estado e invertir en Baja California porque encuentran la calidad de vida que han soñado. Vivimos en una gran región que se está convirtiendo en un gran destino turístico y la gastronomía se posiciona como uno de los favoritos”, expresó.
Finalmente, Ávila Olmeda reafirmó el éxito del Tianguis Turístico 2025 como un parteaguas para la proyección del estado a nivel nacional e internacional. “Hace unos años era impensable e inimaginable que Baja California pudiera ser sede del Tianguis. Logramos consolidarnos como uno de los destinos turísticos más importantes del país, uno de los favoritos para millones de personas en México y en el mundo”, concluyó.
