La Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes autorizó al regidor Miguel Antonio Loza a remitir invitaciones a empresas con presencia nacional para integrarse al programa de empadronamiento de establecimientos con venta de alcohol.
La medida busca incorporar a compañías locales y foráneas al esquema de Identificación, Empadronamiento y Regularización, con el fin de incrementar recursos que serán destinados a obras públicas y acciones sociales.
Miguel Loza, presidente de dicha comisión, indicó que fortalecer los ingresos municipales favorece el desarrollo económico. “La derrama generada por inversión privada permite financiar obras que transforman la ciudad y programas que elevan la calidad de vida”, dijo.

El funcionario mencionó que el programa “Tijuana Ciudad Limpia”, promovido por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, se mantiene como ejemplo de cómo se canalizan los fondos captados mediante contribuciones del sector privado.
Entre los corporativos a los que se enviarán las invitaciones figuran compañías cerveceras, cadenas de autoservicio, hoteles, restaurantes, expendios y empresas distribuidoras de bebidas alcohólicas con operaciones dentro y fuera del país.

También se contempla el acercamiento con empresas ubicadas en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Mazatlán y la capital del país, interesadas en expandir operaciones o explorar nuevos modelos de negocio.
La propuesta fue avalada en sesión por todos los integrantes de la comisión, entre ellos regidores de distintas fuerzas políticas, quienes coincidieron en la importancia de atraer inversión para diversificar la economía local.

Forman parte de la comisión los ediles Melissa Pacheco Silveyra del Partido Verde, Ranier Falcón del Partido Encuentro Social, Arturo Aguirre González y Pablo Yañez Placencia, ambos del partido Morena.

