Como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad en el estado, autoridades federales y estatales detuvieron a seis presuntos integrantes del “Cártel del Pacífico”, organización vinculada al Cártel de Sinaloa, durante un cateo ejecutado en un inmueble de la colonia La Gloria, en Tijuana.
La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el objetivo de neutralizar a generadores de violencia.
Tras una serie de investigaciones, las fuerzas de seguridad identificaron una vivienda utilizada por una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas. Con base en los indicios recabados, un Juez de Control autorizó la orden para intervenir el domicilio.
Durante el cateo fueron detenidas dos mujeres y cuatro hombres. En el lugar se aseguraron dos armas cortas, 35 cartuchos, seis plantas de marihuana, un kilo de metanfetamina, mil pastillas de fentanilo, dispositivos GPS y un vehículo.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y presentados ante el Ministerio Público federal, quien definirá su situación legal en las próximas horas. La vivienda quedó asegurada y bajo custodia de las autoridades.
El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de actuar de forma coordinada entre los distintos niveles de gobierno para hacer frente a los grupos delictivos que operan en la entidad y garantizar la seguridad de la población.

