Luego del sismo registrado la mañana de este lunes 14 de abril, las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana anunciaron el cierre temporal del Palacio Municipal como medida preventiva. La decisión fue tomada para permitir que personal de Protección Civil realice inspecciones estructurales y así garantizar la seguridad de todas las personas que laboran o acuden al edificio.
El alcalde de Tijuana, doctor Ismael Burgueño Ruiz, dio a conocer la medida a través de sus redes sociales oficiales. “Les informamos que el recinto permanecerá cerrado este lunes, los servicios se reanudarán mañana martes en los horarios habituales. Les agradecemos su comprensión”, expresó el edil, reiterando que la prioridad es la integridad de la población.
Fue en atención a medios donde agregó que esto se debe a medidas preventivas por parte de protección civil: “Nosotros estamos siendo precavidos ya que es recomendable por la magnitud que tuvo revisar de fondo cada espacio para no poner en riesgo absolutamente a nadie”, comentó.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez González, también atendió a medios para brindar detalles técnicos sobre el movimiento telúrico. “Tuvo una duración de dos minutos, ha habido 14 réplicas con magnitudes muy bajas. Debido a la cercanía del epicentro, donde más se sintió fue del lado de Otay. Se hicieron evaluaciones en la ciudad y no hay daños que pongan en riesgo a la ciudadanía”, explicó.
Asimismo, Jiménez González indicó que la evacuación del Palacio Municipal se llevó a cabo conforme al protocolo, sin incidentes, y que participaron 720 personas. “Por protocolo y procedimiento se está revisando el lugar, lo cual estará sucediendo todo el día de hoy, pero solo de manera precautoria”, puntualizó.
El alcalde también informó que el resultado de las inspecciones será dado a conocer por los canales oficiales del Ayuntamiento. “Se estarán informando en los canales de difusión los resultados de estas revisiones.. Atentos a los canales del Ayuntamiento”, indicó Burgueño Ruiz.
Finalmente, las autoridades locales aseguraron que hasta el momento no se han reportado daños mayores en otros edificios públicos y que las brigadas de Protección Civil continúan activas en diferentes puntos de la ciudad para realizar inspecciones y atender cualquier eventualidad derivada del sismo.
Deja un comentario