Atiende Ismael Burgueño a madres tras cierres de planteles por seguridad
Compartir

Madres de familia y orientadoras del DIF de Tijuana fueron atendidos este día por el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, tras manifestarse en días recientes a causa de afectaciones en planteles escolares de la ciudad.

Al respecto, el funcionario indicó que su experiencia de más de 10 años como educador de primaria le permite comprender las necesidades expresadas, así como la importancia de que los menores cuenten con espacios adecuados para su aprendizaje.

De acuerdo con el edil, el cierre de los planteles se debió a que, al inicio de la administración, los edificios no cumplían con las condiciones necesarias para operar de manera segura, situación que comprometía la integridad de docentes y niños.

Debido a esto, señaló que era necesaria hacer una reubicación de planteles para los menores, por lo que destacó que tras aclarar las inquietudes, la mayoría de los padres de familia aceptaron estas acciones, reiterando que se trata de prevenir riesgos, poner orden con responsabilidad y garantizar la seguridad y bienestar de la niñez tijuanense.

Además de lo anterior, Burgueño Ruíz reconoció que se detectó que los centros carecían de clave escolar del sistema educativo estatal para emitir certificados, utilizando una clave prestada en administraciones anteriores, situación que el ayuntamiento ya se encuentra corrigiendo.

El alcalde enfatizó que “nadie está por encima de la seguridad de nuestras niñas y niños”, por lo que subrayó la prioridad de proteger a la población infantil en todas las instituciones educativas del municipio.