Atiende CESPT quejas por recibos irregulares y activa Colector Costero en Rosarito
Compartir

Durante este año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha enfocado esfuerzos en dos temas que generan constante preocupación entre residentes del municipio: las inconsistencias en recibos de consumo de agua y el saneamiento de fraccionamientos ubicados en el corredor costero Tijuana–Rosarito. Así lo informó su director general, Jesús García Castro, en sesión del Club de Prensa Pedro Arias Guzmán.

De acuerdo con el funcionario, diariamente usuarios acuden a las oficinas para reportar cobros elevados o lecturas irregulares, casos que, señaló derivan principalmente de medidores dañados o fugas internas en los hogares. Aseguró que el 100% de los reportes técnicos se atienden y resuelven con base en el historial de consumo y en revisiones físicas realizadas directamente en los domicilios.

Club de Prensa Pedro Arias Guzmán.

García Castro, también anunció que el Colector Costero ya está listo para operar, infraestructura clave que permitirá canalizar las aguas residuales de más de 35 comunidades y fraccionamientos asentados sobre la carretera Escénica. Estas descargas serán enviadas hacia la Planta Tratadora Rosarito Norte, evitando así que continúen llegando aguas negras a las playas.

Prevemos mejoras importantes en la calidad del agua para el próximo año, lo cual será evidente en el verano de 2026, gracias al trabajo coordinado con la comunidad”, afirmó.

Por su parte, Gloria Torres, presidenta del Club de Prensa, reconoció la importancia de sostener este tipo de encuentros para mantener una comunicación abierta con los medios y ofrecer información clara y oportuna a la ciudadanía.