Un intenso operativo que incluye a elementos la Guardia Nacional se encuentra en curso en el fraccionamiento Urbi Quinta Marsella, después de que agentes federales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron atacados a balazos por una pareja, presuntamente sicarios que operan en la zona.
Los hechos se desataron la tarde de este lunes cuando los oficiales federales intentaron marcar el alto a los ocupantes de un vehículo. En respuesta, los sospechosos abrieron fuego contra los agentes para luego huir y atrincherarse en un domicilio ubicado sobre la privada Arles, dentro del mencionado fraccionamiento.
Tras la agresión, los agentes solicitaron apoyo inmediato, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno. La zona fue rápidamente acordonada por elementos de la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Guardia Nacional, quienes mantienen un cerco de seguridad en los accesos a la privada.
Drones de las fuerzas armadas sobrevuelan el área como parte del operativo para contener la situación y localizar a los responsables del ataque.
De manera extraoficial, se reporta que al menos dos personas, un hombre y una mujer, habrían sido detenidas en relación con estos hechos. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial para confirmar las detenciones o el saldo del enfrentamiento.
El fuerte resguardo policial se mantiene en la zona mientras continúan las diligencias.
