Un nuevo ataque armado en el bar “La Cueva del Peludo”, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz, colonia Dimenstein, delegación Mesa, dejó cinco personas heridas por proyectiles de arma de fuego.
El incidente ocurrió a las 00:23 horas de este viernes.
Agentes de la Policía Municipal recibieron una alerta vía radio sobre detonaciones en la parte trasera del establecimiento. Al llegar, encontraron a cinco personas lesionadas.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron los las investigaciones correspondientes al caso, en tanto que agentes de la AEI recabaron información en el lugar.
En el interior del bar se hallaron cinco casquillos calibre 45 mm. Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica.
Las víctimas describieron que un hombre encapuchado, vestido de oscuro, ingresó y disparó, lo que las llevó a tirarse al piso.

Entre los lesionados hay dos mujeres de 20 y 24 años, empleadas del bar, con heridas en el brazo y la región escapular, ambas en condición estable.
Un hombre de 21 años, de oficio barbero, presenta una herida por arma de fuego en el brazo, también se encuentra estable.
Otro sujeto de 25 a 30 años, fue ingresado al área de rayos X. Un cuarto hombre de 44 años, fue ingresado a un nosocomio en estado delicado con heridas en el tórax lateral izquierdo, glúteo derecho y pantorrilla derecha, cuya vida está en riesgo, según los primeros reportes médicos.

Las autoridades verificaron a las víctimas identificadas en el sistema de órdenes de aprehensión, con resultados negativos. La AEI continúa investigando para esclarecer los hechos y dar con el responsable del ataque.
El bar “La Cueva del Peludo” ha sido escenario de múltiples incidentes violentos en los últimos años, consolidándose como un foco de violencia en Tijuana.
En 2024, se registraron al menos nueve ataques armados en el establecimiento, con un saldo de diez homicidios y múltiples heridos.
Entre los incidentes destacados se recuerda el ataque a un guardia de seguridad, evento que tuvo lugar el 28 de marzo de 2024.

Otro evento desafortunado en el mencionado bar, ocurre el 14 de junio de 2024, dejando a un sujeto sin vida y dos empleados con heridas por arma de fuego.
Meses después, el 4 de septiembre de 2024, tres hombres fueron baleados; uno de 26 años murió y dos resultaron heridos, en esa ocasión las autoridades localizaron. Fosos de droga en la escena del crimen.
El 11 de septiembre de 2024, una cabeza humana y una lona con amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron abandonadas frente al bar, dirigidas a un supuesto operador político, dejando nuevamente al bar en el escenario violento que se mantiene constante en la ciudad.

El bar “La Cueva del Peludo” fue clausurado en octubre y diciembre de 2024 tras operativos donde se encontraron armas, drogas y menores de edad, aunque reabrió poco después.
La Fiscalía General del Estado relaciona estos actos de violencia con el narcomenudeo, y las autoridades han señalado al bar como un “generador de violencia”, discutiendo su posible cierre definitivo.
Este último ataque refuerza la preocupación por la seguridad en la zona y la necesidad de medidas más estrictas para frenar la violencia en el establecimiento, ya que aún con el historial de violencia que registra, se sigue permitiendo su apertura.
