El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó múltiples cateos, detenciones, decomisos de droga, armas y laboratorios clandestinos como parte de los resultados obtenidos ayer, 23 de septiembre, durante acciones desarrolladas en Baja California y seis estados más.

En Loreto, B.C., elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Municipal localizaron un vehículo abandonado en cuyo interior fueron encontrados tres costales con marihuana, 28 envoltorios y 19 bolsas con cristal, dos armas cortas, un chaleco táctico y una báscula.
En el municipio de Altar, en Sonora, la coordinación de instituciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno llevaron a la detención de dos personas, quienes se encontraban en posesión de 17 paquetes con 16 kg de heroína y 33 paquetes con 32 kg de heroína y fentanilo.
En tanto, en San Luis Río Colorado, las autoridades asestaron un golpe al crimen calculado en 10.6 MDP, tras inspeccionar un tractocamión procedente de Guadalajara y con destino a Tijuana, el cual trasladaba 40 kg de metanfetamina y un geolocalizador, por lo que el conductor quedó arrestado.
En Moris, Chihuahua, fuerzas del Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a un individuo con una ametralladora, tres armas largas, un arma corta, 80 cartuchos y dos vehículos, uno con blindaje artesanal.
Mientras tanto, en Ojinaga, la Guardia Nacional detuvo a seis personas y aseguró seis armas largas, 47 cargadores, cartuchos y equipo táctico.
Por su parte, en Vista Hermosa, Michoacán, elementos de la Policía Estatal localizaron un predio habilitado como campo de adiestramiento, donde detuvieron a 38 personas, una de ellas de nacionalidad estadounidense, aseguraron un arma corta, 17 réplicas de armas largas y cortas, un cargador, 15 cartuchos y equipo táctico.
Asimismo, operativos de seguridad desarrollados en Salina Cruz, Oaxaca, condujeron a la detención de un hombre en posesión de un arma de fuego y diversas dosis de droga.
En Sinaloa, los operativos incluyeron la inhabilitación de 16 áreas destinadas a elaborar metanfetaminas, además, se aseguraron un reactor, 12 mil 540 litros de precursores y 25 kilos de químicos, asestando al crimen un golpe financiero de 254 MDP.
Finalmente, en Querétaro se desmanteló un laboratorio de metanfetamina en El Marqués, donde se aseguraron 3 mil 800 litros y 220 kilos de sustancias químicas, seis reactores y siete condensadores, con una afectación al crimen organizado de 2 mil 378 millones.
